Shopping Cart Online Shop You don't have products
in your cart
Pia Rubio's blog Follow us on Facebook Follow us on Pinterest Follow us on Instagram
Manteles Adamascados 18-05-2012

Manteles Adamascados

Hoy me gustaría hablaros de algo para mi muy querido como son los manteles antiguos adamascados con bonitas iníciales.

Antiguamente, la costumbre era hacer ajuares de 12 docenas de cada cosa, por eso en la mayoría de las familias, gran parte de la ropa se quedaba sin usar.

Las servilletas se hacían muy grandes; alrededor de 70 cm. x 75 cm. El hilo, a veces mezclado con seda, representa dibujos de flores o frutas y en algunas ocasiones motivos de caza. Estos últimos están muy valorados por ser más difíciles de encontrar.

No os preocupéis porque las iniciales no coincidan con las vuestras. Igual pasaría si fueran heredadas. Raro es que coincidan las inciciales. Yo me fijo en lo bonitas que son, nada más.

Aunque en la foto que os enseño no os podéis hacer mucha idea de los detalles, os invito a que os acerquéis a verlos porque merecen la pena.

Navegador Pia Rubio